Noticias


INTA Manfredi invirtió $ 20 M en confort animal y efluentes

INTA Manfredi invirtió $ 20 M en confort animal y efluentes

El INTA en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi alojó bajo dos galpones de compost unas doscientas vacas lecheras: se busca generar «confort animal» y «puesta en valor de efluentes”.

Según refirió José María Simondi, gerente de  cooperativa del INTA Manfredi, explicó que «con este nuevo sistema presentamos los nuevos galpones para alojar a doscientas vacas de ordeñe de alta producción: se busca brindar confort animal y hacer un correcto manejo de los efluentes de estos bovinos».

Con una inversión de $ 20 millones, las obras comenzaron hace un año y se cumplió con la construcción de dos galpones (de 1.400 y 1.600 metros cuadrados, respectivamente) y 120 metros de calle de alimentación. Uno cuenta con piso de tierra y el otro cuenta con sustrato de cascara de maní. Diariamente se pasa un cincel y una rastra de disco. La apuesta es emplear en breve un arado de reja y vertedera para el manejo de la cama.

El INTA Manfredi -que cuenta con una unidad productiva de 400 hectáreas bajo riego- logra una producción de 35 litros diarios por vaca holando. El objetivo -tal como refirió Simondi a Todo Agro- es «lograr en las vacas bajo galón entre 40 y 42 litros diarios, con tres ordeñes diarios”.
Buenas Aires, 1 de noviembre de 2019
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados