Noticias


Jorge Chemes nuevo presidente de CRA

Jorge Chemes nuevo presidente de CRA

Jorge Chemes, productor tambero de la provincia de Entre Ríos, es el nuevo presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y reemplaza en ese cargo al pampeano Dardo Chiesa.

Chemes, conocedor como pocos el funcionamiento del negocio lácteo, ocupó durante la gestión Chiesa la vicepresidencia de CRA.

El ruralista entrerriano cuenta con una extensa militancia en el ruralismo ya que fue presidente de la Sociedad Rural de Nogoyá, localidad donde también fue fundador y titular del CREA local. Ocupó el cargo de secretario de la Cámara de Productores Lácteos de Entre Ríos, y en dos mandatos presidió la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).

Chemes fue diputado nacional por el radicalismo entre 2009 y 2013, y se desempeñaba como coordinador de la Mesa de Lechería que integran actores de toda la cadena.

La nueva Comisión Ejecutiva de CRA para el período 2019-2021 será presidida por Jorge Chemes, y la vicepresidente primera estará a cargo de Gabriel de Raedemaeker (CARTEZ), la vice segunda por Juan Goya (CHUBUT), y la vice tercera por Rubén Ferrero (CARSFE).

Pedro Apaolaza (CARBAP) será el secretario de CRA, y Juan Pablo Karnatz (FAAS) y Gerardo Condado (CORRIENTES) serán los prosecretarios primero y segundo.

El tesorero es Fermín Oscar del Papa (FIAS), y el protesorero, Raúl Boc – Ho (FARER).

Como vocales actúan Raúl Foncueva (SAN LUIS), Mario Leiva (MENDOZA), Adrián Luna Vázquez ( MISIONES), Daniel Lavayen (RÍO NEGRO), Lucas Elizalde(FEDERSAL), Héctor Cossio (CARTUC) y  Roberto Consolani (CHAFOR)

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados