Noticias


Jorge Grimberg es el nuevo presidente del IPVCA

Jorge Grimberg es el nuevo presidente del IPVCA

Jorge Grimberg será el nuevo presidente del Instituto de Promoción de la Carne Argentina (IPCVA), con larga trayectoria agropecuaria y referente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Pese a la crisis económica vamos a trabajar fuertemente para posicionar la carne vacuna como un alimento indispensable para la salud, muy especialmente entre los más jóvenes que son el segmento que presenta el principal desafío para la cadena productiva”, explicó Grimberg.

El flamante presidente es médico veterinario recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y productor ganadero de Bahía Blanca. Tiene una extensa trayectoria dentro de las entidades del sector. Fue presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (2006-2010), ocupó distintos cargos en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (1997-actualidad), vicepresidente de CARBAP (2010-2016), presidente de la Fundación Bahía Blanca-Rosales para la Sanidad Animal (1990-actualidad) y Consejero del IPCVA desde 2015.

Como titular del IPCVA reemplaza a Juan José Grigera Naón, y en la vicepresidente continúa Daniel Urcía, de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

“Vamos a fortalecer la presencia de la carne argentina en mercados estratégicos como China, Europa y Estados Unidos pero sin descuidar el mercado interno, que es nuestro principal cliente”, agregó.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados