Noticias


Jorge Solmi y Luciano Zarich asumen en el Ministerio de Agricultura

Jorge Solmi y Luciano Zarich asumen en el Ministerio de Agricultura

Recambio de funcionarios en el Ministerio de Agricultura: Jorge Solmi ocupará el cargo de Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en lugar de Julián Echazarreta, y Luciano Zarich, asume como Director Nacional de Control Comercial Agropecuario en reemplazo de Marcelo Rossi.

Según informó la cartera agropecuaria, Echazarreta presentó oportunamente su renuncia por motivos personales ante el ministro Luis Basterra, la cual fue aceptada, y en su lugar ingresa al equipo de colaboradores en Agricultura Solmi, quien actualmente se desempeñaba como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).

Solmi es abogado y también ex Diputado Provincial, presidió la Comisión de asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y fue vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras actividades vinculadas con el sector.

En el caso de Zarich, este asume en lugar de Marcelo Rossi el cargo de Director Nacional de Control Comercial Agropecuario. Este es contador público y se había desempeñado en las filas del Ministerio, en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización en el Ministerio.

El recambio en las redes:
Marcelo Rossi a través del twitter explicó que su salida no fue comunicada por el ministro Basterra, y expresó: «me lo mandó decir».
«Doce años a cargo del organismo, sin una sola renuncia. Ameritaba al menos una explicación», manifestó Rossi
Buenos Aires, 20 de febrero de 2021
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados