Noticias


Julián Domínguez: «No habrá cierre de exportaciones ni aumento de retenciones»

Julián Domínguez: «No habrá cierre de exportaciones ni aumento de retenciones»

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, afirmó que el gobierno de Alberto Fernández no tiene previsto disponer el cierre de exportaciones agropecuarias ni aumento de los derechos de exportación frente a la suba de precios internacionales que se da tras la invasión de Rusia al territorio de Ucrania.

“Este ministerio quiere que se exporte más y este ministro quiere llegar al millón de toneladas y los temas agropecuarios desde que asumí, los decide este ministro y el Presidente, por eso no va a haber cierre de exportación ni aumento de retenciones. Esta es la visión y la tarea que me delegó el Presidente de la República”, dijo Domínguez en conferencia de prensa.

Consultado acerca de la caída de los embarques de carne al exterior durante enero, Domínguez sostuvo que “se respetan todos los convenios y los que están fuera de los convenios se administran. Esa es la explicación», dijo.

«Hay un sendero de exportación cuatrimestral que se está cumpliendo pero que se alteró por el estrago de Corrientes. A pesar de ello, no hay ningún reclamo de ningún país y estamos a punto de firmar un convenio con Israel para exportar 30.000 toneladas anuales. El compromiso que asumimos es evaluar la vacunación en abril para definir los volúmenes de exportación para lo que resta del año”, agregó el ministro.

Buenos Aires, 3 de marzo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados