Noticias


Kicillof lanzó plan para que pymes agropecuarias cancelen deudas impositivas

Kicillof lanzó plan para que pymes agropecuarias cancelen deudas impositivas

Con el objetivo que los contribuyentes honren sus compromisos tributarios, el gobernador bonaerense Axel Kicillof fomalizó el lanzamiento de su plan llamado «arriBA PyMEs», con el que busca arrimar financiamiento para rehabilitar pymes agropecuarias.

La popuesta fue presentada en La Matanza, en compañía del propio Santiago Cafiero, jefe de Gabinete nacional, y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Allí se ponderó la necesidad de impulsar la actividad de micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses. Dentro de un total de cinco progamas, estos incluyen a la actividad lechera.

Pese a no contar aún con un responsable del área Lechera provincial, Kicillof está informado de la situación sectorial, en buen a medida por la visita que realizó a la planta de La Serenísima en plena campaña electoral durante el 2019 (foto de portada). Los programas también atienden a la apicultura, y la ganadería bovina y porcina.

En el caso de los tamberos, el programa prevé asistencia técnica para habilitaciones lácteas y una bonificación del 100% y 50% de las tasas de habilitación, rehabilitación y rehabilitación anual.

Según informó el gobierno bonaerense, el Plan “arriBA PyMES” incluye programas de pagos para cancelación de deudas impositivas en cuotas hasta 10 años; regularización de deudas por infracciones laborales; líneas de crédito del BAPRO con un fondeo de $ 15.500 millones.

Así lo refirió el propio ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, quien sumó a este listado de objetivos la promoción de una ‘Red de Comercios de la Provincia’ para conectar a los eslabones de la cadena comercial y un programa de recuperación de los distintos sectores agropecuarios (porcino, lechería, apícola, bovinos) y cooperativas.

Programa “arriBA PyMES”

Plan de pagos de ARBA para PyMES

• Financiamiento en cuotas hasta 10 años para la cancelación de las deudas impositivas.
• Disponible para más de 600 mil PyMEs, comerciantes, cooperativas, pequeños y medianos productores.

Para bovinos, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez adelantó el lanzamiento de un plan piloto de asistencia técnica para el control de enfermedades venéreas.

“El programa contempla además asistir a las cooperativas agropecuarias que han abandonado la producción o han visto suspendida su matrícula con asistencia técnica específica, y un plan de acompañamiento para la reinscripción y levantamiento de la suspensión de la matrícula”, se indicó desde el gobierno provincial.

Buenos Aires, 7 de febrero de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados