Noticias


Kicillof pidió a Legislatura bonaerense aumentar impuesto rural hasta un 75%

Kicillof pidió a Legislatura bonaerense aumentar impuesto rural hasta un 75%

Alxel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, envió a la Legislatura provincial un proyecto para modificar la Ley Impositiva con el objeto de actualizar los valores para el año pasado y actualizandolos con la inflación del 2019.

La iniciativa -que se trataría mañana por los legisladores bonaerenses– plantea un aumento general de impuestos de un 55%.

En el caso del Impuesto Rural la alícuota podría subir hasta un 75% en la provincia de Buenos Aires para campos cuya base imponible sea superior a los $ 3 millones y cuenten con una superficie superior a las 2.000 hectáreas.

Aquí el proyecto completo:  Ley Impositiva 2020 versión 24.12

La nueva ley impositiva propuesta por la gestión Kicillof establece subas promedios del 50% para todos los sectores e ingresó a la Legislatura en La Plata el 24 de diciembre: se estima que las modificaciones impositivas propuestas podrían ser aprobada mañana jueves por el Senado provincial y girado a Diputados de esta provincia.

En el artículo 10 de la norma se fijan las escalas de alícuotas a los efectos del pago del impuesto Inmobiliario Rural, con un piso de una base imponible para unidades de hasta de $105 mil donde no paga una cuota fija y queda con un alícuota de 1,059%, y un techo para tierra rurales con una valuación fiscal de más de $ 3 millones queda con una cuota de $112.327 y una alícuota sobre el excedente límite mínimo de 7.058%. Aquí el texto y distintos cuadros:

Buenos Aires, 25 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados