«El objetivo central es poder garantizar que la mesa de los argentinos esté abastecida, que los precios de la carne dejen de subir, que puedan reacomodarse incluso a la baja, y que al mismo tiempo el negocio exportador pueda continuar», manifestó.

El funcionario consignó, tal como publicó el portal A24, que desde el ámbito oficial «consideramos que es posible salir de este tope de 3 millones de toneladas (de producción) por año en el que estamos hace décadas» y ponderó la necesidad de contar con «un Plan Ganadero que nos lleve a 4/5 millones de toneladas por año y de esa manera crecer en exportación pero con mercado interno bien abastecido a precios accesibles».

Atento a la venta del 70% de la exportación con destino a China, Kulfas manifestó que «lo de China es una oportunidad, pero tenemos que hacerlo bien, ordenadamente» y también planteo que «había un montón de operadores que estuvieron haciendo cualquier cosa, operaciones fuera de la Ley, evasión fiscal, subfacturación de exportaciones, triangularon a través de Uruguay».

Respecto a los controles que requiere el sector, el ministro manifestó que el gobierno «fortaleció la fiscalización en los últimos meses: se están haciendo las denuncias correspondientes en la Justicia. Se ha depurando el padrón de exportadores sacando los truchos», aseguró.

Israel se quejó por el cepo, buscará otros proveedores

Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina, se quejó publicamente por la decisión adoptada por el gobierno de Alberto Fernández de cerrar la exportación de carne vacuna a su país.