Noticias


Kulfas presentó borrador del Plan Ganadero al Consejo Agroindustrial

Kulfas presentó borrador del Plan Ganadero al Consejo Agroindustrial

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, le presentó al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) un «borrador» de su Plan Ganadero, que comenzó a diseñar formalmente tras prohibir las exportaciones de carne vacuna desde el 20 de mayo pasado por la suba que experimentaba la carne en los mostradores y supermercados.

Los lineamientos centrales fue presentado por Kulfas en un encuentro que mantuvo con José Martins, tiular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y también vocero del Consejo, y Gustavo Idígoras, presidente de CIARA – CEC. 

Allí los funcionarios nacionales mencionaron que la propuesta oficial apuesta a incrementar de los más de 3 millones de toneladas que actual mente se genera de carne vacuna a un piso de 5 millones para atender la demanda interna y externa.

Tras el primer encuentro que mantuvo el gobierno en la Casa Rosada con el Consejo Agroindustrial por el tema carne de restringir hasta un 50% la exportación de carne bovina para frenar la inflación en este rubro, se produjo el alejamiento de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) del mencionado agrupamiento empresario, molesta con la posición adoptada por la Casa Rosada.

Sin recibir oficialmente a la Mesa de Enlace, ahora la Casa Rosada, tras la presentación realizada por Kulfas, a los popes del CAA, desde el ámbito oficial se busca acelerar la formalización de un paquete de estímulo que contaría con instrumentos financieros, incentivos fiscales, asistencia tecnológica, cambios en la comercialización, entre otros, destinados a fomentar el incremento de la eficiencia del stock ganadero”.

Según trascendió, el plan no se refiere a un monto preciso de inversión, pero abre la puerta al uso de diversas herramientas, varias de ellas incluso contenidas en un proyecto de fomento a la agroindustria impulsado por el CAA. Para varias medidas del plan oficial falta una explicación sobre una hoja de ruta sobre la implementación.

Buenos Aires, 16 de agosto de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados