Noticias


La actividad de las inmobiliarias rurales volvió a caer un 4% intermensual en agosto ’21

La actividad de las inmobiliarias rurales volvió a caer un 4% intermensual en agosto ’21

El sector de las inmobiliarias rurales aseguraron que nuevamente en agosto ’21 se registró una caída en la actividad, específicamente en la compraventa de campos y también en el alquiler de lotes agrícolas: la caída fue del 4% intermensual.

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), que preside Juan José Madero, se constató una nueva performance negativa que ubicó el índice de actividad del sector que releva mensualmente la entidad en un nivel de 35,05 puntos.

«Lo que ofrece una nueva caída en el sector inmobiliario rural», expresaron desde la Cámara del sector.

Se indicó que la base del InCAIR (índice CAIR) es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

El InCAIR se conforma, principalmente, por los resultados que mes a mes reporta la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país de la cámara. A lo que se le suma la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta y/o alquiler pautados en los principales medios gráficos de tirada nacional. Está también la cantidad de anunciantes en la web y las operaciones rurales realizadas en el periodo analizado, entre otras cuestiones que se tienen en cuenta.

El informe correspondiente a la actividad verificada en agosto pasado, la CAIR indicó que entre los «principales puntos a destacar» figuran:

-Las condiciones del mercado fueron similares a las de Julio ’31, muy condicionadas por las elecciones de medio término, el clima político y las medidas económicas vigentes.

-El valor de agosto es más bajo en lo que va del año, acumulando potencial de recuperación si el panorama futuro mejora.

-La mayor parte de los alquileres ya se cerraron con alzas generalizadas y demanda insatisfecha.

-La actividad se centra principalmente en operaciones de compra-venta, tasaciones y subdivisiones de campos.

Buenos Aires, 16 de setiembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados