Noticias


La actividad económica en Santa Fe despegó en junio con un alza del 0,4% intermensual

Según la Bolsa de Santa Fe, la actividad provincial pasó de caer un 7,5% en junio de 2018 a disminuir un 4,3% en igual mes del 2019 gracias al despegue agroindustrial

La actividad económica en Santa Fe despegó en junio con un alza del 0,4% intermensual

La  Bolsa de Comercio de Santa Fe, a través de su Centro de Estudios y Servicios, informó que, «motorizado» por la actividad agroindustrial, la actividad económica provincial registró en junio pasado un incremento del 0,4% respecto a mayo anterior.

El informe refirió además que «el ritmo de caída interanual del ICASFe continuó moderándose, pasando de una caída del 7,5% en enero a una disminución del 4,3% en junio de 2019».

Según el estudio del CES, se registró un incremento del 0,7% en el segundo trimestre de 2019, resultado positivo que interrumpió cinco períodos consecutivos de caída. El alza de junio, aunque leve permitió cerrar el primer semestre con un saldo positivo del 0,2%.

En enero-junio pasado, los ítem que arrojan resultados positivos son: ventas de maquinaria agrícola, 16,9%; molienda de oleaginosa, 12,3%; demanda laboral, 9,6%; consumo de cemento, 6,9%; faena de ganado bovino y  porcino, 4,0%; producción láctea, 2,2% y consumo de energía eléctrica industrial, 2,1%.

Entre los números en rojo se destacan: consumo de hidrocarburos para la agroindustrial y el transporte, -1,1%; recursos tributarios, -2,5%; ventas en los supermercados, -2,8%; remuneraciones reales, -3,3% y patentamiento de nuevos vehículos, -6,3%.

Según los especialistas de la bolsa santafesina, «en otras circunstancias, los datos presentados en este informe señalarían sin ningún lugar a dudas la antesala de una nueva fase expansiva. Sin embargo, la incertidumbre que provoca el contexto político local así como las condiciones impuestas a nivel internacional, implican un fuerte
condicionamiento a la continuidad del proceso de recuperación”, se indicó en el informe mensual.

 

Buenos Aires, 28 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados