Noticias


La actividad inmobiliaria rural presentó un incremento del 25% intermensual en setiembre ’22

La actividad inmobiliaria rural presentó un incremento del 25% intermensual en setiembre ’22

El índice de actividad elaborado en setiembre por la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR) se situó en los 46,39 puntos, cifra que reportó un alza del 25% intermensual en la actividad sectorial. 

«En el 2022, la actividad inmobiliaria rural estuvo de menor a mayor. Ya en el 2021, hubo signos y movimientos de mejora. Ahora la actividad durante el 2022 fue subiendo hasta que julio pasado, cuando comenzaron las renuncias en el Poder Ejecutivo y los cambios en el área económica, allí se paralizó durante casi tres semanas la actividad, y luego comenzó una reactivación hasta la fecha», explicó José María Bauzá, en declaraciones a Infortambo.

Según refirió el último informe de CAIR, su índice marca la actividad que tuvo el mercado inmobiliario rural en todo el país, el cual tiene como base un número de 97,5 puntos, el cual fue tomado como nivel máximo obtenido en septiembre de 2011.

Así el relevamiento número 107 de la entidad registró que se ubica poco más de cincuenta puntos por debajo del máximo alcanzado hace más de una década atrás.

El mencionado indicador de la cámara se conforma con los resultados de una encuesta mensual que se hace a los socios de CAIR de todo el país, a lo cual se le suma también la situación que reporta la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional y la cantidad de anunciantes en la web de CAIR. También figuran hay el relevamiento de las operaciones rurales realizadas en el periodo analizado y la búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR.
Entre los principales puntos a destacar del informe figuran que «el InCAIR de septiembre 2022 registra una suba en forma intermensual del 25 por ciento».
Algunos de los puntos relevantes del informe son:
  • Representa un significativo aumento del 25% con respecto a agosto.
  • Factores externos inciden en la mayor actividad en el mercado, ya que a nivel nacional la situación general sigue muy complicada.
  • Se destaca la alta inflación de monedas duras y la firmeza en los valores de la tierra en el extranjero.
  • A nivel local, la sensación de cambio de gobierno para las próximas elecciones y los valores atrasados en la tierras, también explican esta suba en la actividad inmobiliaria rural.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados