Noticias


La Argentina presentó un crecimiento del 0,04% en la producción de leche durante el 2022

La Argentina presentó un crecimiento del 0,04% en la producción de leche durante el 2022

La Argentina aunque con una tónica positiva, junto a los países que conforman la Unión Europea, mantuvieron cuasi estable su producción de leche de vaca durante el 2022.

Allí países productores como Estados Unidos, presentó un crecimiento del 0,2%. En tanto Nueva Zelanda, presentó una caída en la producción de leche del 3,8%, y Australia, exhibió una merma del 6,8%.

También Uruguay registró una caída del 1,5% en la producción de leche y Chile retrocedió un 2,6%. En tanto que Argentina, presentó un aumento del 0,04% durante su producción de leche en el 2022.

Los datos surgen de un informe publicado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en base a datos proporcionados por el sitio de intenet especializado en lechería como el portal italiano CLAL. Allí se indicó:

En el cuadro siguiente se toma un grupo seleccionado de los principales países que representan alrededor del 55% de la producción mundial de leche de vaca, en el cual se puede observar una caída de la producción del 0,23%, para el año 2022 respecto al año 2021.

En el informe de la OCLA se indicó: «podemos ver al principal productor de este análisis, el bloque de los 27 países de la Unión Europea que presentó un descenso de la producción en los primeros 8 meses del año y comenzó a crecer en septiembre-diciembre (+0,8% el último mes) lo cual hace que tenga un valor prácticamente neutro en el año».

«Luego el segundo en magnitud, los Estados Unidos que arrancó el año con un primer semestre negativo y luego revirtió con crecimientos entre 0,5% y 1,7% en el período julio-diciembre, lo cual le permite cerrar el año con un leve crecimiento del 0,2%», se agregó.

También se mencionó que para la región sur de América Latina, el único país con un valor positivo es Argentina (+0,04%), con extremos como Brasil que a inicios del año tenía valores negativos interanuales del orden del 10% y según estimaciones cerraría con una caída entre el 4 y 5%.

Buenos Aires, 14 de febrero de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados