Noticias


La australiana Norco aumenta el precio de la leche para sus tambos

La australiana Norco aumenta el precio de la leche para sus tambos

La cooperativa láctea Norco de Australia dispuso aumentar 2 centavos por litro cada litro de leche para que sus tambos paguen las deudas que dejó la sequía y los incendios.

Para la cooperativa de leche australiana esto representará un pago adicional que ronda los u$s 2 millones al elevar el valor de la leche fluida que reciben sus plantas a un valor promedio de u$s 0,77 por litro.

El director ejecutivo de Norco, Michael Hampson, explicó que la junta directiva de la entidad aprobó esta decisión en la última reunión del jueves pasado. «Esto se realiza a la luz de las mejores condiciones comerciales de la empresa y el apoyo que estamos recibiendo de nuestros clientes, ciertamente optaron por brindar apoyo adicional», dijo.

«Ciertamente -manifestó el referente cooperativo- hemos tenido algunas condiciones climáticas mixtas dentro de nuestra base de miembros. Ha estado increíblemente húmedo en algunas áreas donde algunos de nuestros miembros han tenido algunas cosechas fallidas y, de hecho, en el norte donde no ha llovido tanto y ellos no estado tan saludables como les hubiera gustado «.

Norco obtiene su leche de más de 200 granjas lecheras en el norte de Nueva Gales del Sur y el sur de Queensland.

Precio récord

«Hay un aumento de precio base, que es un aumento de la prima cooperativa, de 1 centavo por litro más un cambio adicional y una mejora en nuestro pago por volumen», dijo.

El precio medio de la leche en la explotación agrícola para el año fiscal 2020/2021 será de poco más de 70 centavos, y un precio récord para algunos de los proveedores de la cooperativa. «Pagamos -expresó- un precio más bajo durante el período de primavera y generalmente tenemos un diferencial de alrededor de 12 a 13 centavos entre el primer semestre y el segundo».

Hampson explicó que los productores de leche todavía estaban sintiendo los impactos de la sequía. «Somos muy conscientes de que seis meses de lluvia no evaporan $ 300 mil, $ 400 mil o $ 500 mil de deuda que algunos de nuestros agricultores asumieron para que podamos tener la leche fresca que tenemos todos los días», manifestó.

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados