Noticias


La bola de lomo se vende a más de $560 por kilo en carnicerías

La bola de lomo se vende a más de $560 por kilo en carnicerías

Los actuales precios de referencia de los cortes en la carnicería tienen un tope de $712 en el caso del lomo, seguido por el peceto, a $707, según datos publicados por la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA).

En cortes parrilleros como el asado y el vacío deberían ubicarse en $561 y $626, respectivamente, y para el caso de la bola de lomo, la de mayor demanda para milaneses, cotizaría $562.

«Multiplicando el peso de cada corte por su precio en la carnicería se obtienen $40.367. Restando el pago de la media res, quedan en la carnicería $6.501 por media res trabajada, con lo que se deben cubrir costos, impuestos y rentabilidad del carnicero«, señaló el informe de CAMYA.

Estos valores, toman como referencia la baja de las cotizaciones registrada en la última semana de diciembre en el mercado de Liniers, de 4,8% (novillitos especiales de hasta 390 kilos) y de 6,3% (vaquillonas de similar peso) para las categorías más representativas del consumo interno.

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron subas del 19,9% en diciembre, completando un alza del 74,8% en doce meses. Esto se dio a pesar del récord de animales faenados en 2020, tal como publicó el portal A24.

En relación al resto de las carnes que conforman mayormente la dieta de los consumidores nacionales, el pollo fresco también mostró alzas significativas en el último mes del año, del 19,1% mientras que, en pechito de cerdo los ajustes fueron más moderados, 4,4% por sobre el mes anterior.

Buenos Aires, 17 de enero de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados