Noticias


La Bolsa de Cereales porteña ponderó apertura del diálogo en el caso Vicentin

La Bolsa de Cereales porteña ponderó apertura del diálogo en el caso Vicentin

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires ponderó el diálogo abierto entre la empresa Vicentin y el gobierno de Alberto Fernandez para alcanzar una solución «sin necesidad de recurrir medidas extremas que perjudicarán al erario público y la imagen de país» en el marco de la renegociación de la deuda externa.

Frente a la decisión intervencionista el Poder Ejecutivo Nacional sobre la operatoria de Vicentin, la Bolsa porteña expresó a través de un comunicado que señaló la necesidad de resaltar la prevalencia del «orden jurídico institucional» que «debe guiar las acciones referidas a la convivencia social».

En relación a un posible proyecto de expropiación, a enviar al Congreso Nacional, «no se observa posibilidad de que el mismo pruebe, en forma contundente, indubitable y cuantificable, la utilidad pública que se debería invocar para aplicar tal procedimiento», se indicó.

Desde la entidad, se sugirió que sería aconsejable que «la intervención esté direccionada a asegurar un proceso de negociación ordenado con los acreedores, que respalde sus derechos, preservando el patrimonio de la empresa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el objetivo final no debe ser la expropiación, sino garantizar una mejor negociación entre las partes involucradas acreedores, trabajadores y grupos económicos interesados en adquirir la firma».

La Bolsa de Cereales remarcó que «en medio de la renegociación con acreedores internacionales, asumir una nueva deuda valuada en U$D 1500 millones, no parece ser lo conveniente para las arcas públicas, más si esta situación podría desembocar en litigios que potencien el impacto negativo, afectando todos los contribuyentes».

Buenos Aires, 14 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados