Noticias


La Bolsa de Rosario reclama definiciones por la crisis de Vicentin

La Bolsa de Rosario reclama definiciones por la crisis de Vicentin

La Bolsa de Comercio de Rosario, que preside Daniel Nasini, mostró su preocupación por el concurso de acreedores y solicitó el restablecimiento de operaciones «en manos responsables», y planteo también las dudas que genera el resultado que reportan el balance y pasivos de la cerealera que asiento en Reconquista.

La Bolsa destacó su “profunda preocupación” por la situación de Vicentin, que se vio agravada por las denuncias que se dispararon tras la presentación de su demorado balance 2019. Tanto los acreedores financieros externos como el Banco Nación presentaron denuncias por presunta falsificación de los datos en ese documento.

la Bolsa de Comercio rosarina aprovechó a plantear una serie de reflexiones respecto a este tipo de cuestiones que mantiene en vilo al sector en la Pampa Húmeda.

En primer lugar, las autoridades bursátiles estimaron conveniente que “el desarrollo del trámite concursal, en resguardo de la masa de acreedores, debe procurar disminuir en todo lo posible el durísimo impacto que la situación cambiaria e inflacionaria causa en las acreencias en trámite de verificación, y favorecer a su vez las medidas que impulsen el rápido restablecimiento de las operaciones de la empresa, las que será imprescindible que estén en manos responsables y con las habilidades y conocimientos necesarios”.

Como segundo punto, la bolsa rosarina también planteo que resulta “de suma importancia” que se adopten medidas para “arbitrar los medios necesarios para el pronto esclarecimiento de las denuncias efectuadas, la consistencia y veracidad de la información de los estados contables presentados, la determinación de la antigüedad y el volumen de los pasivos por compras de mercadería en condiciones a fijar precios y su exposición en los balances”.

Al respecto, los directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario exhibieron su “disposición” a brindar a las autoridades competentes a “brindar toda la información relativa al funcionamiento del mercados de granos que pudieran servir para dilucidar los hechos que eventualmente se investiguen” dentro del caso Vicentin.

Buenos Aires, 30 de octubre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados