Noticias


La cadena láctea se une para generar impacto social a través del BAR

La cadena láctea se une para generar impacto social a través del BAR

El Congreso de Innovación Láctea (CIL), que se realizará vía digital  mañana miércoles 18 y jueves 19 próximo, promete hacer aportes al sector en materia de innovación y desarrollo.

A pocos días de su realización, Fernando Cáceres, presidente del Banco de Alimentos Rosario (BAR) dialogó con BCR News acerca de la alianza estratégica que formó la industria para donar leche envasada a comedores escolares y sociales. “El congreso tiene un doble impacto: muestra como trasciende el BAR en la comunidad a nivel comunicacional y consigue donar un alimento de primera necesidad como es la leche fluida”, dijo.

Por cuarto año consecutivo, llega el Congreso de Innovación Láctea (CIL) organizado en conjunto por la Bolsa de Comercio de Rosario, Adecoagro, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y Grupo  Chiavassa.

El evento que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre con transmisión desde Zoom y Youtube, tiene como objetivo  generar una instancia para el desarrollo y tratamiento de temáticas vinculadas a la innovación en el rubro lácteo.

Como ya ocurrió en las ediciones anteriores, las empresas organizadoras trabajarán en conjunto para unir esfuerzos e integrar a los eslabones de la cadena láctea a beneficio del Banco de Alimentos local. A partir del dinero aportado por sponsors, se donará leche envasada a comedores escolares y sociales con los que colabora activamente el BAR.

Además, afirmó: “Es una cadena perfecta con gran nivel de profesionalismo donde la industria pone tecnología, la sponsorea y con ese dinero compra leche fluida. Es un modelo a repetir en distintos lugares, porque es un manera de llevarse el conocimiento y que ese conocimiento aparte se traduzca en vasos de leches para los niños”.  Asimismo, destacó que “la trazabilidad del BAR es muy transparente porque permite saber que entidad recibió cada litro de leche”.

Inscribite en el Congreso de Innovación Láctea a través de un solo clic AQUI

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2020

 

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados