Noticias


La Cámara homologó la propuesta de rescate presentada por Vicentin

La Cámara homologó la propuesta de rescate presentada por Vicentin
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Reconquista resolvió homologar la propuesta de rescate presentada por Vicentin. Así, la compañía aceitera podrá vender sus activos para pagar a sus acreedores en un acuerdo a 15 años y no iría a la quiebra.

En septiembre del año pasado, el juez Fabián Lorenzini habilitó una instancia de “cram down” para que otras empresas acerquen un plan de salvataje que incluía una oferta a los acreedores de la aceitera. Esta resolución fue apelada por Vicentin y finalmente aceptada por la Cámara de Apelaciones de Reconquista.

Más concretamente, este miércoles, por medio de un escrito de veinte páginas, la Cámara dispuso hacer lugar al acuerdo obtenido por el directorio de Vicentin para rechazar la propuesta de “cram down”, pretendida por un grupo de acreedores granarios liderados por la firma Commodities SA. Además de desestimar un planteo del Banco Nación.

De esta manera, Vicentin ejecutaría un acuerdo de pago con sus acreedores a 15 años. El plan incluye la conformación de un fideicomiso con Bunge, Viterra y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Estas firmas se quedarían con el manejo del 95% de la empresa al finalizar el plazo. En tanto, los accionistas de Vicentin conservarán el 5%.

Vicentin ingresó en default en diciembre de 2019 con deudas superiores a los u$s1.500 millones. Uno de sus principales acreedores es el Banco Nación, pero también están en la lista un sinfín de productores agropecuarios que le vendieron granos, así como también bancos internacionales, tal como publicó el portal de Ambito Financiero.

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados