Noticias


La carne japonesa de lujo que se vende a más de u$s 100 el kilo

La carne japonesa de lujo que se vende a más de u$s 100 el kilo

La carne Kobe es considerada la carne más cara del mundo y se caracteriza por su marmoleado de grasa. Llegó de Japón, se produce en Buenos Aires y en Posadas solamente un lugar vende el kilo a más de 100 dólares, dependiendo siempre del valor actual de la moneda extranjera.

Marcelo Stanganelli, gerente de Mimen Market, en diálogo con el portal Primera Edición de Misiones, habló sobre la venta de la carne gourmet en la capital provincial: “La carne Kobe es una carne de origen oriental.

Viene justamente de la raza Wagyu que es la raza de la vaca. Tiene origen asiático, y su principal característica es que la genética de la vaca produce grasa intramuscular, por eso se forma una especie de marmoleado en la carne, quiere decir que la grasa está en el interior del músculo y por eso queda estéticamente como veteada la carne”.

Y agregó que “esta raza de vaca tiene particularidad en el sabor, una terneza y jugosidad diferente a cualquier otro corte vacuno u otra raza de vaca mejor dicho”. Por ello “se utiliza de manera gourmet en todo el mundo, es una carne muy codiciada”.

“En la Argentina hay un solo lugar que produce, que trajo en 2001 la raza al país, esa genética mejor dicho, y a partir del 2001 se produce en la provincia de Buenos Aires. Hay sólo un frigorífico que produce la carne Kobe y nosotros en Mimen representamos a ese frigorífico en la provincia”, explicó Stanganelli, gerente del market de pescados, mariscos y productos congelados de alta calidad.

También señaló que “es una carne totalmente diferenciada en costo a otros cortes vacunos, ya desde el vamos que se compra en dólares. No manejan la moneda en pesos sino que lo comprás en dólares y lo vendés en dólares”.

Buenos Aires, 9 de enero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados