Noticias


La confianza del agricultor en su valor más bajo en 20 meses, según Universidad Austral

La confianza del agricultor en su valor más bajo en 20 meses, según Universidad Austral

Según el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, la confianza del productor agrícola cayó en junio ’20 a su nivel más bajo desde la medición realizada a través de la encuesta AG Barometer de esta casa de estudios, que comenzó en octubre de 2018.

Según se indicó en el informe, elaborado por este centro de estudios, «la confianza de los productores argentinos parece no encontrar un piso, mostrando el menor índice de los últimos 20 meses» y también se refirió que «la expectativas con relación al futuro son las que muestran el mayor deterioro, en particular las referidas a los próximos 12 meses».

«Las restricciones impuestas por el Banco Central al acceso de divisas para pagar importaciones han impactado negativamente sobre precio y condiciones de compra de insumos. Existe preocupación en la mayoría de los productores por el caso Vicentín, y se vislumbra un impacto negativo en el sector», se indicó además.

En el AG Barometer de junio de 2020, se indicó que «la confianza de los productores en el mes de junio 2020 toca los valores mínimos desde que comenzó su cálculo en octubre de 2018. A partir de julio de 2019 comienza un proceso de persistente caída que parece no haber encontrado un piso aún».

También se señaló que dicho indicador de confianza a junio pasado «tiene un valor de 48, frente a 52 del mes de abril 2020 y 117 del mes de mayo 2019. Con relación a la medición de abril 2020 se puede decir que la confianza se mantiene en niveles mínimos, pero comparado con mayo 2019 el descenso es impactante, ya que cae un 60%».

La encuesta a productores toma respuestas de 400 productores cuyo valor bruto de producción es igual
o mayor a 200 mil dólares.

Buenos Aires, 8 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados