Noticias


La cooperativa láctea tiró miles de litros de leche por no poder procesarlos

La cooperativa láctea tiró miles de litros de leche por no poder procesarlos

La cooperativa SanCor tiró más de 100.000 litros de leche, ya que la empresa advitió haberse visto afectada, por medidas de fuerza del gremio lechero.

Si bien, la medida de fuerza lanzada a mediados de esta semana por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) fue levantada parcialmente para que no se perdiera producción, la medida, según admitieron desde el sector fabril, llegó tarde, motivo por el cual se dispuso desechar muchos litros que no podían ser almacenados.

Desde el sector empresario, se indicó que el bloqueo dispuesto por el gremio lechero en la planta de distribución de en la localidad bonaerense de Don Torcuato, llevó a que se debiera tirar «miles y miles de litros de materia prima que no pudo ser procesada» en la planta de San Guillermo, en Santa Fe.

Ante el Ministerio de Trabajo

El tema fue tratado por el Ministerio de Trabajo ante un pedido de conciliación obligatoria realizado por la empresa cooperativa. En el día de ayer al medio día, comenzaron una ronda de encuentros en la cartera laboral con el objetivo de acercar a las dos partes.

Allí el gremio desestimó que esté realizando medidas de fuerza formales en dependencias de SanCor, y que solo adoptó acciones como «retención parcial de tareas por falta de pago de haberes».

Sin lograrse un acuerdo entre la empresa y el gremio, se dispuso convocar nuevamente para el proximo martes a una nueva audiencia en el área de Trabajo para continuar con la discusión de este tema.

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados