Noticias


La Copal se reunió con Tombolini por tema de alimentos y precios

La Copal se reunió con Tombolini por tema de alimentos y precios

Directivos de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) mantuvieron un encuentro con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien estuvo acompañado por Anastasia Daicich, subsecretaria de Políticas para el mercado interno, y Germán Cervantes,
subsecretario de Política y Gestión Comercial, donde compartieron sobre la problemática del
sector.

“La exportación es la principal herramienta para generar divisas de forma genuina, sin embargo, la persistencia de los inconvenientes que en esta coyuntura se presentan en la operatoria del comercio exterior, condicionan las posibilidades de crecimiento de nuestra producción y exportaciones. En un contexto de altos niveles de inflación y de clara inestabilidad macroeconómica, esto no solamente va en detrimento de la industria de alimentos y bebidas y el consumo, sino también del propio nivel de competitividad del país”, advirtió Daniel Funes de Rioja, presidente de COPAL.

El directivo de la entidad concluyó: “Es importante que las discusiones se transiten desde un punto de vista claro e integral. Tenemos la voluntad y el compromiso para conformar espacios de diálogo y trabajo conjunto que nos permitan atender los distintos desafíos que se presentan en la agenda”.

En el encuentro, la entidad que agrupa a las empresas de alimentos y bebidas en Argentina compartió con los presentes un análisis de la situación sectorial con aspectos relacionados al mercado interno y la gestión comercial externa, haciendo foco en la evolución de los costos y las principales normativas que inciden en el normal funcionamiento y abastecimiento.

También se enfatizó en el aporte indiscutible del sector en materia de divisas para hacer frente a la escasez de reservas, teniendo en cuenta el saldo superavitario claro de dicha balanza comercial.

A su vez, se manifestó la necesidad de participar activamente en la búsqueda de soluciones que beneficien a la industria y al desarrollo del país, trabajando fundamentalmente en torno a tres ejes: ordenamiento de precios, el trabajo intersectorial para garantizar el abastecimiento y gestionar el acceso a divisas.

Buenos Aires, 24 de agosto de 2022

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados