Noticias


La cotización del maíz cae por debajo de los u$s 258 por tonelada

La cotización del maíz cae por debajo de los u$s 258 por tonelada

El precio del maíz cotizó en la Bolsa de Chicago en los u$s 257,77 por tonelada para la posición de julio próximo, con un recorte de u$s 3,74.

También en las pizarras de la bolsa estadounidense presentó una merma para el caso de la soja, que cotizó a u$s 497,88 por tonelada para los contratos cerrados a julio próximo, con una caída de poco más de u$s 11 respecto a la jornada de ayer. El poroto se ubica así lejos de los valores de u$s 600 que tocó en mayo pasado.

En el mercado del maíz, la previsión de lluvias en los principales estados maiceros de Estados Unidos hacen prever una recuperación de los cultivos ante la seca que evidencia estas regiones agrícolas del hemisferio norte. Hecho que también tiene en cuenta el mercado que evaluó ya las pérdidas registradas en estados como Minnesota y Wisconsin. Para muchos analistas, la sequía que se registra en el centro oeste de Estados Unidos es la peor de la última década.

En Rosario

Las cotizaciones de los granos en la Bolsa de Comercio de Rosario presentaron hoy resultados disímiles, con el maíz ajustando sus valores al alza, la soja con posiciones mayormente estables y el trigo con caídas en sus precios.

Por soja para fijaciones la mejor oferta se mantuvo en los u$s 305 por tonelada; mientras que en moneda local se arribó a los $ 29.080.

La entrega en el mes de julio también permaneció en u$s 305, en tanto que agosto se ubicó en u$s 305 y septiembre en u$s 302, mermas de u$s 2 y u$s 5, respectivamente.

Según indicó el portal grupolaprovincia, el maíz con entrega disponible y con condición contractual se ubicaron en US$ 185, un incremento de u$s 5 respecto a la jornada previa; el segmento con descarga entre julio y octubre se ubicó también en US$ 185, y las entregas entre noviembre y diciembre se ubicaron en u$s 190, u$s 5 por encima del miércoles.

En cuanto a las posiciones de la próxima campaña comercial, la entrega entre marzo y mayo arribó a los u$s 175, superando en u$s 5 las ofertas de ayer; y junio/julio alcanzaron los u$s 155, una baja de u$s 5.

Buenos Aires, 24 de junio 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados