Noticias


La demanda de carne rebotará: China sigue con importación de alimentos

La demanda de carne rebotará: China sigue con importación de alimentos

A pesar de la interrupción del coronavirus, creando grandes golpes en la demanda cárnica y de alimentos, China sigue en primera fila para las importaciones de carne de 2020.

Una combinación de una mayor oferta interna y una menor demanda china de carne de res como resultado del coronavirus ha reducido los precios del ganado de Nueva Zelanda desde diciembre, dijo el analista de sostenibilidad de Rabobank, Blake Holgate.

Pero una recuperación en la demanda china debería estar en el horizonte una vez que se resuelva la interrupción del virus.  Así lo indicó un artículo publicado por el portal neozelandés Farmers Weekly, que acompaña la firma de Annette Scott.

A pesar de los impactos del coronavirus, China volverá a dominar las importaciones de carne vacuna en 2020, aunque a un ritmo mucho más lento que el fuerte aumento del 60% en el volumen importado el año pasado.

Si bien es difícil predecir cuánto tiempo el coronavirus afectará el mercado chino, los volúmenes de ventas más bajos y los flujos de efectivo limitados retrasarán el retorno a las importaciones normales de carne de res a corto plazo.

Con un alto inventario de carne congelada sin consumir durante el Año Nuevo Lunar debido a restricciones de coronavirus y un porcentaje significativo de personas chinas que evitan comer por completo, la demanda de carne de China disminuirá, dijo Holgate.

El servicio de alimentos y el turismo en China continuarán interrumpidos hasta que el virus se contenga con la disminución de las ventas de restaurantes, lo que contribuirá a una demanda de carne más débil en la primera mitad del año.

Los importadores chinos también enfrentan el desafío adicional de un flujo de caja limitado de las existencias no vendidas en los puertos y las pérdidas financieras.

A pesar de que se espera que las importaciones de carne de res de China continúen creciendo en 2020 con un fuerte repunte en la segunda mitad del año, pero el crecimiento de las importaciones será menor al visto en 2019.

La caída en los precios del ganado del 18% al 20% desde noviembre se atribuye a múltiples factores, incluido el coronavirus, que superó con creces el descenso normal de los precios estacionales.

Aquí la nota completa. 

Buenos Aires, 8 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados