Noticias


La exportación adquirió ya 19,9 M/tn de maíz nuevo, un 25% cuenta con precio

Los datos surgen de la información proporcionada por el Ministerio de Agricultura de la Nación

La exportación adquirió ya 19,9 M/tn de maíz nuevo, un 25% cuenta con precio

Las compras de maíz acumuladas por la exportación, según datos oficiales, alcanzan los 19,9 millones de toneladas actualmente de la campaña 2019-20, en tanto que un 25% de la producción proyectada ya cuenta con precio.

Los datos surgen del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que fueron referido hoy en un informe de la consultora Globaltecnos, donde se informaron las compras del cereales y oleaginosoas actualizada por parte de la exportación y la industria.

Hasta el momento, en trigo acumula compras del cereal del ciclo 19/20 de 14,4 millones de toneladas por parte de la exportación. En tanto, la industria había cumplico con la adquisición de 2,1 millones de toneladas.

Se informó además que un 83% de la producción ya cuenta con compromiso de entrega, marcando un adelanto interanual de 28%.

En el caso de la soja 19/20, cuya producción proyectada por la cartera agropecuaria de 56,6 millones de toneladas, se reportan compras acumuladas de la exportación por 5,1 millones de toneladas y compras de la industria por otros 10,5 millones.

Para la soja de la campaña 18/19 esas cifras ascienden a 11,6 millones de toneladas y 34,8 millones, respectivamente.

En la Bolsa de Comercio de Rosario

En las operaciones realizadas en maíz, los precios ofrecidos en las pizarras de la bolsa rosarina mostraron una tendencia relativamente estable para el conjunto de posiciones abiertas sin descartar algunas bajas.

La mejor oferta abierta de compra por maíz con descarga inmediata se ubicó en los u$s 138 por tonelada.

USDA elevó estimaciones de producción argentina de maíz

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, según sus siglas en ingles) elevó hoy sus estimaciones de producción en Argentina de soja, maíz y trigo, en su último informe mensual de Oferta y Demanda Mundial para los principales productos agrícolas.

En el caso del maíz, ajustó al alza su estimación de exportaciones argentinas de maíz 2018/19 en un millón de toneladas hasta 37 millones, con menores stocks finales para la campaña argentina 2019/20, que totalizarían 4,12 millones.

A nivel mundial, la perspectiva productiva de maíz 2019/20 mejoró levemente hasta 1.112 millones de toneladas, 400 mil toneladas más que lo estimado en febrero.

Una campaña más abultada en Sudáfrica excedería en volumen las pérdidas proyectadas en India, Perú y Rusia, mientras que las estimaciones de oferta y demanda para Estados Unidos permanecieron sin cambio respecto del informe previo, según la USDA.

Buenos Aires, 11 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados