Noticias


La facturación de las principales empresas lácteas en el mundo aumentaron un 9,3%

La facturación de las principales empresas lácteas en el mundo aumentaron un 9,3%

La facturación combinada de las veinte principales empresas del sector lácteo mundial aumentó un 9,3 % en términos de dólares estadounidenses, tras la caída del 0,1 % del año anterior. Así lo indicó el Top 20 Global Dairy Anual, elaborado por la banca de inversión Rabobank.

Allí se muestra a Lactalis como la empresa con mayor facturación, tal como refirió el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

En términos de euros, la facturación combinada aumentó un 5%. La actividad de fusiones y adquisiciones por parte de las 20 empresas principales se mantuvo relativamente estable en 2021, pero disminuyó en la primera mitad de 2022.

«Respaldada por la recuperación en los canales de servicio de alimentos después de la pandemia inicial de Covid-19 y las sólidas ventas continuas del canal minorista, la demanda de productos lácteos se reafirmó a nivel mundial», según Richard Scheper, analista de productos lácteos de Rabobank.

Combinado con un crecimiento de la producción de leche inferior al previsto en las principales regiones exportadoras y una demanda de importación china excepcionalmente fuerte, los precios de los productos lácteos subieron a niveles elevados en 2021”, manifestó Scheper.

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados