Noticias


La facturación de los tambos en pesos decrece un 7,6% anual

La facturación de los tambos en pesos decrece un 7,6% anual

La facturación mensual en pesos del tambo promedio al concluir agosto ’20 un incremento del 5,2% intermensual contra julio anterior y una merma del 7,6% interanual contra igual mes del 2019.

En dólares,  la facturación de los establecimientos productores de leche ofrecen una merma interanual del 6,5%. En el período enero-agosto ’20, se constata una merma del 1,7% en la facturación de los tambos.

Estos datos surgen del último informe difundido por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), donde se indicó que en la facturación en pesos se toma la producción mensual del tambo medio que surge de SIGLeA-LUME se la multiplica por el precio promedio y se la actualiza con el IPC. En el caso de la facturación en dólares, se utiliza el precio promedio en dólares (BCRA mayorista).

Variaciones en pesos constantes:

–          Intermensual: +5,2%

–          Interanual: -7,6%

–          Acumulado 8 meses del año: +4,6%

–          En mayo se iguala la facturación con el año anterior y entre junio-agosto comienza a ser inferior.

–          El aumento interanual del 8,4% en la producción, compensa el estancamiento del precio y el efecto inflacionario, y hace que hasta agosto la facturación aún sea superior en moneda constante respecto al año anterior.

Variaciones en dólares:

–          Intermensual: +5,3%

–          Interanual: -6,5%

–          Acumulado 8 meses del año: -1,7%

–          En abril se iguala la facturación con el año anterior y entre mayo-agosto comienza a ser inferior.

–          El aumento interanual del 8,4% en la producción, no alcanza a compensar el estancamiento del precio y la aceleración en el proceso devaluatorio del tipo de cambio, y hace que el acumulado de los 8 meses del año sea inferior a igual período del año anterior.

Buenos Aires, 30 de setiembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados