Noticias


La facturación total de la cadenda láctea creció un 70% interanual

La facturación total de la cadenda láctea creció un 70% interanual

La facturación total de la cadena de láctea fue en noviembre ’19 pasado de $ 42.887 millones, cifra que exhibe un incremento del 70% interanual y del 4,3% contra octubre anterior.

Según refirió el último infome del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), este fue «el  noveno mes consecutivo con resultados positivos en la cadena de valor, luego de más de un año con resultados adversos».

El balance sectorial muestra un resultado de $ 371 millones, aproximadamente $ 0,39 por litro de leche equivalente.

En lo que hace al precio recibido por el productor lechero, la OCLA adelantó que a noviembre ’19 con un valor de $ 16,76 pagado en las tranqueras, el tambo experimentó una mejora del 84% en el orden interanual. En tanto cuando el valor de salida de fábrica (al que vende la industria), se incrementó en un 77,3% y los precios finales (promedio de ambos mercados), subieron 79,7%.

«Estas cifras expresan una caída en los resultados del sector primario que aún se mantiene en la zona de números positivos y una fuerte caída en los de la industria que vuelven a ser negativos (Valor Neto Retenido de $ 415 millones y – $ 44 millones, respectivamente)», explicó el informe de OCLA.

Buenos Aires, 6 de enero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados