La faena de hembras, es decir vacas que podrían ser preñadas, aumentó en un 28,5% y ya es similar al nivel de liquidación de vientres que se registró en el 2009, así lo indicó el último informe ganadero presentado por el ROSGAN de la Bolsa de Comercio de Rosario.
En el primer cuatrimestre, se sacrificaron 220.000 hembras más que en el mismo período de 2022 y que a lo largo del año, se podrían superar las tres millones de cabezas, una cifra también similar al 2009.
Los especialistas del ROSGAN consignaron que «la faena de hembras presenta un ritmo elevado, aún sin haber ingresado al período de mayor salida». Aquí el informe completo.
«Aún no hemos ingresado el período de mayor salida de vacas y los indicadores de faena muestran cifras muy
elevadas en relación al stock. Datos preliminares que surgen de los movimientos de hacienda que publica SENASA en base a los DTe. (Documento de Transito Electrónico) muestran un crecimiento interanual en las remisiones de vacas con destino a faena del 21% en abril, alcanzando un pico de 313.500 cabezas», manifestó.
En el informe ROSGAN, se expresó que en los primeros cuatro meses del año el total de vacas sacrificadas ascendería a 988.500, unas 220 mil vacas más que las registradas en igual período un año atrás.
Buenos Aires, 12 de mayo de 2023