La falta de lluvias sigue golpeando con fuerza a buena parte de la Pampa Húmeda y a diferentes cultivos y producciones pecuarias de todo el país. Los rindes de los maíces de primera se desplomaron por la continuidad de la sequía, que se presenta como la tercera en los últimas tres campañas agrícolas.
Un ejemplo, de las dificultades productivas fueron expuestas en las redes sociales, en los últimos días. Fue el caso del ingeniero agrónomo Pablo Veguillas, que indicó que «con la Tercera Niña Consecutiva, el campo vivió su sequía histórica, nunca vista. Muy triste la realidad, desazón total».
En la zona de Totoras y Clarke, en Santa Fe, los cultivos granarios sufren y padecen un déficit anual del orden de los 450 milímetros.
En las redes…
Rio Rojas altura ruta 31. Poca agua. Se ve el fondo. #Sequia pic.twitter.com/wFD052mwXr
— Santiago del Solar (@Santiagodelsola) December 20, 2022
Sequía sobre SE Sudamérica, al 10/12/22. Se observan regiones de sur de #Brasil, norte Provincia BSAS en situación excepcional de sequía. Regiones aledañas sobre este Provincia BSAS y norte de #Argentina , SW de #Uruguay en situación extrema. pic.twitter.com/DQZlSOVESX
— Mario Bidegain (@mario_bidegain) December 22, 2022
La sequía de este año es tan grave que necesitaríamos dos semanas de lluvias como la pasada para tener los embalses en la media de la última década. pic.twitter.com/GQwRYephC4
— Eloy Sanz (@elmanyana) December 21, 2022
Efectos de la #Sequia en #Maíz pic.twitter.com/gmw5EVy0od
— Esteban ₿rnich (@BrnichEsteban) December 21, 2022
Buenos Aires, 22 de diciembre de 2022