Noticias


La FAO habla de posible suba de hasta un 20% el precio de los alimentos

La FAO habla de posible suba de hasta un 20% el precio de los alimentos

La Agencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y los Alimentos (FAO) aseguró que los precios de los alimentos y las materias privas podrían presentar subas del 8 al 20% como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania, hecho que posibilitaría que «aumente el número de personas desnutridas en el mundo».

Al evaluar la situación que arroja el conflicto en el orden productivo, comercial y mundial, la FAO aseguró que no esta claro si Ucrania va a poder cosechar granos si la guerra se extiende en su territorio, y también admitió la incertidumbre que persiste sobre si los rusos podrán cumplir con el envío de alimentos a sus habituales compradores de cereales.

Desde este organismo multilateral, se expresó que Rusia es el mayor exportador de trigo en el mundo, mientras que Ucrania ocupa el quinto puesto en la última campaña triguera. Ambos países concentran el 19% del comercio mundial de cebada, el 14% de trigo y también el 4% del maíz, lo que representa más de un tercio de las exportaciones mundiales del cereal.

Buenos Aires, 15 de marzo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados