Noticias


La FAO indicó que el mundo no alcanzará meta de «hambre cero» en el 2030

La FAO indicó que el mundo no alcanzará meta de «hambre cero» en el 2030

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) señala que no se logrará la meta de la ONU si se mantiene la situación actual.

Para conseguir el objetivo de «hambre cero» en los próximos ocho años, el organismo señala que la productividad agrícola mundial tendría que incrementar en un 28%, cifra tres veces mayor al crecimiento que ha tenido en la última década.

Pero no solo sería eso, pues indican que es necesario que las cosechas se dupliquen para llegar al 24% y que la producción de carne animal tendría que crecer un 31%.

Además, todo esto se tendría que cumplir siguiendo las medidas de sostenibilidad necesarias para que las emisiones de gas de efecto invernadero no sigan creciendo.

«Alcanzar ambos objetivos en menos de diez años sólo a través de la mejora de la productividad sería muy difícil, lo que sugiere que es necesario tomar otras medidas en paralelo», alertaron en su informe «Perspectivas Agrícolas 2022-2031».

La FAO indica que Ucrania y Rusia son dos de los productores y exportadores de cereales más importantes del mundo, con una producción conjunta del 30 % del trigo mundial, del 50 % del aceite de girasol y del 15 % de los fertilizantes.

Según precisan, la guerra ha tenido importantes efectos en la producción agrícola porque muchos de los productores no pueden hacer frente al alza de los costes del transporte y de los fertilizantes, así como en las poblaciones que dependían de los cereales que estos países exportan tanto para sus dietas como para la alimentación del ganado.

Buenos Aires, 30 de junio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados