Noticias


La FAO indicó que precios de lácteos presentó alza del 23% interanual en abril ’22

La FAO indicó que precios de lácteos presentó alza del 23% interanual en abril ’22

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO, aseguró que los precios de los productos lácteos presentó en abril ’22 un alza de 0,9% contra marzo anterior, tras tocar el índice los 147,1 puntos en el cuarto mes del año.

Según el informe de la FAO, esta tónica alcista en los precios se presenta como «el octavo mes consecutivo de aumento y empuja al índice 28,0 puntos (un 23,5 %) por encima de su valor de hace un año».

«En abril prosiguió la tendencia ascendente de los precios de los productos lácteos, impulsada por la persistente escasez de la oferta mundial, ya que la producción lechera en Europa occidental y Oceanía siguió registrándose por debajo de sus niveles estacionales», expresó la entidad en un informe.

Se explicó también que las cotizaciones internacionales de la manteca fueron las que más subieron, como consecuencia de la escasez de la oferta, en particular los bajos niveles de las existencias, especialmente en Europa occidental, ante el aumento repentino de la demanda de entregas a corto plazo, debido en parte al actual desabastecimiento de aceite de girasol y margarina.

 

«Pese al descenso de las adquisiciones en el extranjero, la constante demanda interna y los bajos niveles de las existencias en Europa empujaron al alza los precios mundiales de la leche en polvo descremada y del queso», señaló la FAO.

 

Por el contrario, los precios de la leche entera disminuyeron moderadamente, debido sobre todo a una desaceleración de la demanda en China.

 

Buenos Aires, 6 de mayo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados