Noticias


La Gran Campeona Holando en El Prado fue para una vaca de Antognazza

La Gran Campeona Holando en El Prado fue para una vaca de Antognazza

La cabaña “El Chivo” de Antognazza Hnos expuso la Gran Campeona y la Tercera Mejor Hembra Holando en Expo Prado, con una vaca de sangre americana y con muchas generaciones conocidas de semen importado nacidas en Uruguay.

Cabaña “El Chivo” fue también galardonada como la Mejor Criadora y Expositora 2019 en pedigree por la Sociedad de Criadores Holando del Uruguay.

“Pensamos mucho si concurríamos este año a la Expo Prado por la crisis de la lechería, por los costos y porque estamos cuidando el mango en el tambo, pero la pasión siempre puede más que la razón”, afirmó Julio Eduardo Antognazza.

La Gran Campeona es una vaca de seis años, con cuatro partos y mucho balance. “El año pasado fue Reservada Gran Campeona y estuvo peleando el máximo lauro, pero posteriormente fue Gran Campeona en varias exposiciones de otoño”, recordó Antognazza.

A nivel de la muestra Selección Holando la Gran Campeona y la Reservada Gran Campeona fue expuesta por cabaña “La Muesca” de Darío Jorcín y la Tercera Mejor Hembra representó la genética de Rubén Braga e Hijos, que también fue el Mejor Criador y Expositor en SH.

Según publicó el diario El País, Darío Jorcìn, titular de Cabaña “La Muesca”, confirmó que los dos animales con los máximos lauros en SH, son “sangres de la cabaña, vientres con generación”. Destacó que la Reservada Gran Campeona 2019 fue la Gran Campeona 2018 y había ganado el Concurso de Producción de la raza el año pasado en el Prado.

El Gran Campeón fue expuesto por Sociedad Ganadera San Alberto, su Reservado Gran Campeón por Pablo y Mauro Caorsi y el Tercer Mejor Macho fue expuesto por Rubén Braga e Hijos.

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados