Noticias


Cayó casi 60% la importación de leche y manteca en Brasil en octubre ’19

Cayó casi 60% la importación de leche y manteca en Brasil en octubre ’19

La importación de leche realizada por Brasilprincipal comprador de lácteos argentinosen octubre pasado exhibió una caída del 54% interanual, tras reducir sus compras externas a 71,6 millones de litros.

El dato fueron publicados por la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), órgano dependiente del Ministerio de Economía de Brasil. Allí también se indicó que las compras externas brasileñas de leche en octubre pasado cayeron un 29% respecto a septiembre anterior.

En octubre, no solo disminuyó la importación brasileña de leche sino también la adquisición en el exterior de manteca: sus compras cayeron un 61%. Por el contrario, el queso y el suero aumentaron en un 23% y 22% respectivamente.

En un informe de la OCLA, se indicó que los valores de los lácteos se mantuvo estables en el mercado brasileño durante el décimo mes del 2019 más allá de la apreciación del real frente al dólar estadounidense e inestabilidad cambiaria. «El interés en el producto importado disminuyó», se indicó en el informe oficial.

 

Precios de ‘Leche Cruda’ en el mundo

Los precios medios de la leche de granja en la Unión Europea aumentaron un 2,3% en septiembre en comparación con agosto, a 34,4 centavos de Euro/kg; mayor incremento en Irlanda (+ 7,9%), precio estimado para octubre: también 34,4 centavos de Euro/kg.

El valores más alto de la leche en Chipre (57,2 cent./kg) y el más bajo en Lituania (27,5 cent./kg).

El mayor aumento de precios en Italia (+ 12%) y Eslovenia (+ 5%) y disminución en Dinamarca (-10%) e Irlanda (-7%) en comparación con septiembre de 2018.

Los valores de la leche en los Estados Unidos han aumentado desde principios de año y ahora alcanzan los 41,7 centavos de Euro/kg.

 

Los precios de la materia prima en Nueva Zelanda subieron ligeramente en septiembre, llegando a 29,4 centavos de Euro/kg., pero han caído un 14% desde julio de 2017.

Fuente: OCLA / European Milk Market Observatory

 Buenos Aires, 6 de noviembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados