Noticias


La importancia de la tecnificación

La importancia de la tecnificación

Durante una visita organizada por La Serenísima, a las instalaciones del tambo San Silvestre en Trenque Lauquén; Robero Capovilla, gerente comercial de la compañía en esta zona bonaerense, ponderó las bondades de contar con altos niveles tecnológicos como los que ofrece el tambo robotizado de la familia Turchi.

Capovilla estimó además que instalaciones de este tipo permiten encarar el camino para lograr mayor eficiencia, productividad y sustentabilidad en la obtención de leche de calidad.

Tal como admiten en esta compañía láctea, este tipo de emprendimientos es lo que se viene en todo el mundo: «sin los litros de leche necesarios no podemos trabajar: estos proyectos nos aseguran litros y litros de leche de calidad».  El directivo de La Serenísima también destacó el potencial genético que reporta el rodeo lechero, no solo de San Silvestre sino de toda esta región productiva en general.

El Proceso de la Leche

Luis Gonzalez, gerente de producción de Complejo Industrial Victorio Mastellone, contó en una recorrida con medios de prensa, entre los que se encontraba Infortambo, que todo el proceso industrial comienza con la recepción de la leche de los tambos de la zona de Trenque Lauquén. Se la clasifica con el objeto de definir su destino y proceso en la planta quesera. El destino: línea de coagulación, tintas queseras o bien línea de secado para leche en polvo.

En la planta se elaboran quesos blandos y semiduros como Cremón, el nuevo Cremón Cremoso y el Light, el Port Salut, Por Salut Light, el Chubut, Dambo, entre otros. El rendimiento será según el tipo de queso: del 10-11% al 15-16%. El suero obtendio en la elaboración de los quesos es reacondicionado, concentrado, desnataa y destinado a la planta de secado para tratarlo allí.

Todo excedente de leche es secada y trasladada a la planta de General Rodríguez en bolsas de 25 kilos, que tendrán por destino la exportación o el consumo interno. La quesería trabaja hoy en un 60%de su capacidad fabril, mientras que el porcentaje se eleva al 100% en el área Secado.

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados