Noticias


La industria láctea también pide un “dólar real”

La industria láctea también pide un “dólar real”

Ércole Felippa, presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL) y titular de Manfrey, aseguró que ante una situación “bastante complicada” en lo económico y en lo climático para la industria láctea “habría que tener un dólar más real” en el arranque de la temporada, donde con la Primavera, los tambos empiezan a crecer.

Desde las industrias lácteas también se sumaron al pedido de rever el tema cambiario, y por ello reclamar un eventual “dólar leche”: “primero habría que ver cuál es el valor real del dólar; y creo que no son los 300 del dólar blue, pero tampoco los 130 del mercado formal y menos aún el de 109 que es el actual dólar lácteo, con lo cual, habría que apuntar a tener un dólar más real, que de hecho no es ni uno ni el otro», dijo Felippa.

“Las retenciones son una herramienta de política económica que de alguna manera se contradice con un país o un sector que quiere crecer en exportaciones; debiéramos tender a una eliminación gradual de todas las retenciones”, manifestó a Infortabo.

El tema de la problemática que exhibe el tipo de cambio para la actividad láctea en su conjunto también le fue referido en el último encuentro que el sector mantuvo con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, hace diez días.

Según Felippa, “el precio al productor viene aumentando, el tema es que si no aumenta por lo menos al igual que la inflación, probablemente tengamos un desincentivo a la producción”.

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados