La Cámara de Apelaciones de Trabajo N°9 dispuso que Lácteos Vidal deberá reintegrar a los empleados que habían participado de una medida de fuerza impulsada por el sindicato Atilra en la plata de Carlos Casares.
La decisión adoptada en las últimas horas por la empresa es apelar la resolución judicial.
Según la resolución judicial, “en virtud de lo resuelto por la Sala IX de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, intímese a la demandada, a fin de que proceda a la inmediata reinstalación de los trabajadores afectados”.
La Cámara de Apelación dispuso que se deberá pagar $10.000 diarios por cada día de mora por cada uno de los trabajadores por los que incumpla, “que se devengará a partir de un eventual incumplimiento y hasta la efectiva reincorporación”.
Oportunamente Alejandra Bada Vázquez, dueña de Lácteos Vidal, fue quien denunció el bloqueo durante varias semanas adoptado por delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) en la planta de Moctezuma, ubicada en el partido bonaerense de Carlos Casares.
Al conocer la noticia, Bada Vázquez expresó que va a apelar el veredicto y aseguró que desde la firma «seguiremos luchando hasta el final. Preferimos morir de pie a vivir de rodilla”.
“La empresa no va a reincorporar a ninguno de los despedidos. No sólo por nosotros, sino por los nuevos empleados que tenemos, a los que tomamos para poder reactivar la planta. Además no vamos a reincorporar a nadie, porque cuando los despedimos no había ninguna medida cautelar”, dijo en declaraciones periodísticas.
Según contó la dueña de la pyme, incorporaron a 23 nuevos trabajadores para reemplazar a los despedidos y están trabajando a plena producción, tanto para el mercado interno como la exportación.
“Nosotros vamos a ver la manera de apelar esta medida y si no, bueno, nos van a fundir”, aseguró Bada Vázquez.
Buenos Aires, 16 de mayo de 2023