Noticias


La Justicia suspendió el pago del bono extraordinario de $ 26.000 para peones rurales

La Justicia suspendió el pago del bono extraordinario de $ 26.000 para peones rurales

El juez Matías Sebastián Moreno Espeja, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. 71 de la Capital Federal, dispuso suspender el pago del bono extraordinario para peones rurales por $ 26 mil y dio lugar así al pedido realizado por las entidades rurales y también de representantes de economías regionales.

El fueron laboral mencionado dejó así sin efecto la Resolución 230/22 dictada por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que establecía un adicional de 26 mil, que se pedía pagar de modo adicional al bono fijado en $ 24 mil.

Desde la Mesa de Enlace Agropecuaria, se informó que la Justicia suspendió el pago del bono extraordinario que reclamaba la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

“Hacer lugar a la medida precautoria peticionada por los accionantes y ordenar la suspensión de los efectos de la Resolución 230/22 dictada por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario hasta tanto el Ministerio de Trabajo se expida respecto de la impugnación efectuada”, según lo resuelto por el juez Moreno Espeja.

La decisión judicial actuó en base a la medida cautelar que presentaron la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Federación Agraria Argentina (FAA) que sostiene “la incompetencia” de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario para imponer tal decisión.

En enero, la Mesa de Enlace y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) resolvieron presentar un recurso administrativo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, para no pagar el bono de fin de año por $50.000 para cada trabajador rural, estipulado en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Buenos Aires, 8 de marzo de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados