Noticias


La leche en EEUU se pagó a u$s 0,424 por kilo, en el nivel más alto en cinco años

La leche en EEUU se pagó a u$s 0,424 por kilo, en el nivel más alto en cinco años

En Estados Unidos, el precio de la leche alcanzó un valor de 42,4 centavos de dólar por kilo, el nivel más alto de los últimos cinco años, según refirió el tablero del Observatorio Lácteo Europeo.

En la Unión Europea, los valores promedio de la leche en los tambos europeos creció a 35,3 centavos de euro por kilo, con aumento del 1,1% en noviembre contra el mes anterior.

Para la manteca, en Europa se paga a 3.720 euros por tonelada, con suba del 0,8% en las últimas cuatro semanas.

Según informes del Obervatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en la Leche en Polvo Descremada en Europa, el precio tocó los 2.570 euros, sigue así la tendencia alcista que repora este producto que se presenta como el más alto de los últimos cinco años. Mientras que en la Leche en Polvo Entera se paga a 3.040 euros.

El precio del Queso Cheddar en la Unión Europea ronda los 3.180 euros por toneladad, sin variación en las últimas cuatro semanas.

En Nueva Zelanda, los precios de la leche disminuyeron ligeramente en noviembre, a u$s 29,2 centavos por kilo. El valor spot de la leche estable, 40.3 centavos de euro/kg. Los costos de alimentación son mayores (+2,1%) y los costos de energía también pero en menor proporción (+1,0%) en la semana 1 en comparación con las cuatro semanas anteriores.

Buenos Aires, 12 de enero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados