Noticias


La Leche en Polvo a futuro toca los u$s 3.600 en abril ’22

En junio '22, los precios de la leche cruda fue de casi u$s 0,6 en EEUU y de u$s 0,4 en Argentina

La Leche en Polvo a futuro toca los u$s 3.600 en abril ’22

El precio de la Leche en Polvo Entera en el mercado de futuros de Nueva Zelanda exhibe una tónica alcista de cara a los próximos meses, según la previsión realizada por el NZX, conocida como el New Zealand’ Exchange.

El valor establecido para la Leche en Polvo Entera al cierre del 2022, sería con un precio de u$s 3.550 por tonelada. Dicho monto treparía a u$s 3.600 para el mes de abril de 2023.

 

Precios Internacionales

El precio de la leche cruda en los diferentes países: el listado es encabezado por Estados Unidos, con un valor en dólares de u$s 0,593 por litro a junio de 2022.

La lista continúa con Brasil, con un valor de u$s 0,530; en tercer lugar, Reino Unido, con u$s 0,525; y en cuarto puesto, la Unión Europea, con un promedio de u$s 0,513.

Argentina se sitúa en anteúltimo lugar del listado relevado: con un precio de u$s 0,397, solo por arriba de Bielorrusia, que exhibió un monto de u$s 0,396.

Fuentes: DNL-MAGyP, INALE, ODEPA, CEPEA/ESALQ USP, MilkPoint, EMMO, AHDB, USDA y CLAL, respectivamente.

Precios en Reales, Euros y NZ$, convertidos a dólares al cambio oficial, al igual que los precios cada 100 libras de USA, divididos por 45,359.

Precio de la Leche al Productor en dólares por litro, corregidos por Sólidos Útiles (Grasa Butirosa + Proteína):

Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA); «los precios en el gráfico de arriba han sido corregidos sólo por sólidos útiles (grasa butirosa y proteína) y no por el resto de componentes que hacen a la calidad higiénica y sanitaria, ni tampoco por tipo de cambio real bilateral con cada uno de esos países/bloques».

Precio de la Leche al Productor en dólares por litro, corregidos por Sólidos Útiles (Grasa Butiros + Proteína) y por Tipo de Cambio Real Bilateral (BCRA):

Buenos Aires, 11 de agosto de 2022

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados