Noticias


La leche en polvo entera cotizo en alza a u$s 2829 en segunda subasta Fonterra de junio ’20

La leche en polvo entera cotizo en alza a u$s 2829 en segunda subasta Fonterra de junio ’20

La última subasta de Fonterra, realizada en Nueva Zelanda, arrojó un suba del 2,2% para la Leche en Polvo Entera respecto a la última quincena, tras situarse en un valor de u$s 2.829.

Según la operación número 262 difundida por el Global Dairy Trade, el índice general registró un alza del 1,9%, con un precio promedio para los lácteos de u$s 2.979.

Según publicó el portal Agriland, «los mercados europeos de productos lácteos continuaron su tendencia al alza en las últimas semanas con los precios de la manteca y la leche en polvo descremada que experimentaron un mayor apoyo, según la firma multinacional de servicios financieros INTL FCStone. Los fuertes números de exportación y un rebote decente para el índice Global Dairy Trade (GDT) esta semana sugieren que la demanda global se mantiene firme«.

La única baja se contabilizó en el caso de la Manteca, que con un valor de u$s 3.597 por tonelada, experimentó una merma del 1,0% respecto al remate realizado a comienzos del junio ’20.

En el caso del Queso Cheddar, su valor se situó en los u$s 3.631, con alza del 1,4% interquincenal; la Leche en Polvo Descremada, se negoció a u$s 2.609, con un incremento del 3,1%; y la Lactosa, se pagó a u$s 1.290 por tonelada, con un aumento del 0,4%.

Repercusión en la prensa internaocinal:

 

Buenos Aires, 17 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados