Noticias


La Leche en Polvo Entera y su mercado de futuros en Nueva Zelanda

La Leche en Polvo Entera y su mercado de futuros en Nueva Zelanda

Las cotizaciones de futuros de leche en polvo entera del día de ayer en el mercado SGX NZX presentaron una baja en las cotizaciones entre el 2 y 4%, en línea con la baja de la última subasta del Global Dairy Trade, según el último informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

China: importación de productos lácteos

Las importaciones de productos lácteos de China vienen creciendo significativamente en los últimos 8 años (salvo en la crisis de 2015) a una tasa acumulativa del 9,6% anual, y como podrá verse en los cuadros siguiente, esa tendencia se intensifica más aún en 2021, según datos recabados por la OCLA.

En los 11 meses transcurridos del 2021 las importaciones de productos lácteos de China, crecieron el 20,9% en volumen de productos,  y equivalen a unos 18.561 millones de litros leche, +27,4% que igual período del año pasado.

Las importaciones de los productos que representan el mayor volumen (+ del 50%), las leches en polvo y los sueros, crecieron el 34,7% y el 20,4% en volumen y valor, respectivamente en el período analizado. También tuvieron un importante crecimiento del 31,3% las importaciones de leches fluidas descremadas (que son el 86% de esa categoría) y las enteras cayeron el 17,0%. Los productos que cayeron en su volumen importado, fueron aquellos de mayor valor agregado/unitario como lo son las fórmulas infantiles, lactosa de uso alimentario, los yogures y otros fermentados.

Buenos Aires, 24 de diciembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados