En la octava caída consecutiva en los remates Fonterra, la Leche en Polvo Entera registró una caída del 3,8% tras negociarse a u$s 3.598 por tonelada.
En la primera subasta realizada en Nueva Zelanda, a través del Global Dairy Trade (GDT), el panel general de productos lácteos reportó una caída promedio del 1%, a u$s 3.784 por tonelada. Con un total de 170 licitaciones concretadas, se comercializó un total de 24.084 toneladas de lácteos.
«Los precios vuelven a caer en la última subasta del comercio mundial de productos lácteos», según indicó el portal The Country de Nueva Zelanda.
«El índice de precios del comercio mundial de productos lácteos cayó un 1% en su subasta de hoy: precio promedio fue de u$s 3784 por tonelada. El descenso es el octavo consecutivo», expresó el portal Forex live.
La jornada de ventas reportó un resultado dispar: la Manteca presentó una suba del 3,8%, a u$s 4.589 por tonelada y la Leche en Polvo Descremada presentó un alza del 1,5%, al ubicarse en un valor de 3.020.
Se registraron bajas, además de la Leche en Polvo Entera, en la Manteca en Polvo, que con un valor de u$s 3.246, cayó 8%, y también la Lactosa, que a u$s 1.094, disminuyó un 3,1%.