Noticias


La lechería sufre «microdevaluación diaria» por estancamiento de precio de leche y suba en alimentos

La lechería sufre «microdevaluación diaria» por estancamiento de precio de leche y suba en alimentos

Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) planteó en su último informe «Semáforo de las Economías Regionales» de agosto ’20 las dificultades que exhibe la lechería, con estancamiento del precio de la leche y subas en la alimentación: enfrentamos «una microdevaluación diaria», planteo.

Daniel Kindebaluc, secretario de CONINAGRO y también titular de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), manifestó que el sector de la lechería muestra signos de crisis “básicamente porque el precio que recibe el productor está estancado prácticamente desde que comenzó el año”.

«Estamos en 23 a 24 centavos de dólar por litro de leche cuando lo que siempre se necesita es estar por encima de los 30 centavos por litro», advirtió Kindebaluc

También agregó que “puede haber habido una suba del seis o siete por ciento, pero los costos están dolarizados y han subido mucho más, ya sean los insumos para el tambo como así también el alimento para las vacas, por ejemplo el maíz que también subió en dólares«.

«Este escenario en donde el precio al productor está estancado y el costo de la alimentación de animales es cada ves más alto, lleva a una situación de microdevaluación diaria.

«Las expectativas de recomposición del precio -aseguró el dirigente- son bastante escasas por lo que se viene dando en el mercado internacional, que está quieto y con precios estables que están por debajo de los 3 mil dólares. Esto se suma al consumo interno que está alicaído por la situación pandémica, y al factor de que por cuestiones estacionales la producción aumenta en épocas de primavera, inclusive desde agosto, septiembre, octubre y noviembre, donde hay picos de producción, hace prever una situación complicada para colocar ese excedente de producción».

Buenos Aires, 3 de agosto de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados