Noticias


«La lechería transita por un camino diferente», dijo Sarquís en 9 de Julio

«La lechería transita por un camino diferente», dijo Sarquís en 9 de Julio

Gobierno bonaerense organizó jornada de debate sobre la lechería en 9 de Julio. Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria provincial, aseguró que luego de «años de dificultades, la lechería comienza a transitar por un camino diferente».

El encuentro realizado en la Sociedad Rural local participó también el intedente Mariano Barroso, y fue coordinado por la Dirección Provincial de Lechería y la Fundación PEL.

Ante tamberos nucleados en CARBAP y también en CAPROLECOBA, Sarquís expresó que tras el cambio de “perspectiva” que ofrece la actividad lechera desde el ámbito oficial “debemos fortalecer a través del accionar conjunto de la cadena láctea y el Estado provincial”.

Jorge Giraudo, Director Ejecutivo del OCLA, también se refirió a la actualidad de la lechería argentina a la luz de la situación nacional y de los mercados internacionales. «La situación de los últimos meses ha exhibido una evolución favorable del precio de la leche al productor, mejorando la participación relativa del sector en la distribución del valor total generado por la cadena”, explicó.

El referente de la OCLA manifestó además que “con respecto a la industria, la situación muestra resultados negativos debido al aumento de todos los costos, principalmente la materia prima leche, las caídas en las ventas internas y un mercado internacional con precios en baja».

El director provincial de Leche y Productos Lácteos, Marcelo Lioi, comentó los «desafíos» que plantea la cadena Láctea e identificó todas aquellas acciones y/o medidas ejecutadas o en proceso destinadas a dar respuesta a las distintas problemáticas planteadas por los representantes de la actividad lechera en carácter de demandas para el sector público.

Buenos Aires, 16 de julio de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados