Noticias


Cooperativa Lehmann presentó sistema de engorde Lehmann con Áfiber: «simple, práctico y efectivo»

Cooperativa Lehmann presenta sistema de engorde Lehmann con Áfiber: "simple, práctico y efectivo"

Cooperativa Lehmann presentó sistema de engorde Lehmann con Áfiber: «simple, práctico y efectivo»

La Cooperativa Guillermo Lehmann lanzó un sistema de engorde de terneros: «único en el mundo» y que no precisa del agregado de ningún tipo de forraje, sino sólo a través del empleo del alimento balanceado en el denominado método Áfiber».

La Lehmann aseguró -a través de una gacetilla de prensa- que «más de cuarenta establecimientos productivos de la zona núcleo del país, ya incorporaron el sistema y comprueban su efectividad» y propone un almacenamiento de alimentos para bovinos que «requiere escaso espacio físico e infraestructura, y también mínima atención de personal».

Se lo calificó como un «sistema simple, práctico y efectivo», también que «su principal diferencia con otros sistemas actuales es que no precisa del agregado de ningún tipo de forraje ni fibra efectiva, sino sólo el alimento balanceado Áfiber, un suministrado proporcionado a través de un silo autoconsumo que la misma cooperativa facilita».

La provisión del alimento balanceado contará con el apoyo técnico del equipo comercial del personal de Lehmann, que serán quienes asesoren e indiquen al productor cuando es hora de la reposición, y además el «mejor momento para vender», según las especificaciones del mercado.

 

Para obtener más información podés obtenerla en https://afiber.cooperativalehmann.coop/

«Áfiber es el único alimento en el mundo que cumple con todos los requerimientos nutricionales del animal, sin la necesidad de agregar un forraje como complemento», se expresó.

«Posee un óptimo nivel de conversión de kilogramos de alimento en kilogramos de carne, y un aumento de peso vivo prácticamente igual a lo largo del tiempo que dura el engorde. Además, es fácilmente absorbible y no representa complicaciones digestivas ni sanitarias para el animal. Un sistema que modifica la forma de engordar animales bovinos en los tambos, transformando lo que puede ser un problema productivo en una solución comercial para los productores agropecuarios», se indicó desde la firma proveedora.

Buenos Aires, 21 de agosto de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados