Noticias


‘La Lehmann’ vendió toro genómico en $ 900 mil en segundo remate online

‘La Lehmann’ vendió toro genómico en $ 900 mil en segundo remate online

Un toro genómico de la raza holando se vendió por $ 900 mil en el segundo remate online organizado por la cooperativa Guillermo Lehmann.

El ejemplar macho, propiedad de la reconocida Cabaña “La Vigilancia” (Agramin), fue adquirido por la empresa Semex Argentina, en el marco del segundo remate online de hacienda realizado desde Pilar, Departamento de Las Colonias en Santa Fe.

Con una transmisión 100% digital, adaptada a las necesidades de los tiempos actuales, se subastaron 820 ejemplares Holando y Jersey, acercando genética de calidad a la comodidad del hogar de los productores tamberos de todo el país.

El próximo remate será el viernes 19 de junio, que se convertirá en el tercer remate online realizado.

Miguel Romano, un experimentado rematador de La Lehmann, tuvo la responsablidad de entregar a los machos, mientras que Mauricio Tschieder, responsable del área de Hacienda de la cooperativa, quedó a cargo del martillo al momento de rematarse las hembras.

Tras los resultados obtenidos en la primera subasta realizada por internet por ‘La Lehmann’ el 30 de abril pasado, la cooperativa presentó una oferta de 820 ejemplares de las razas holando y jersey. Las ventas se concretaron, sin público y con asesores de la firma consignataria atendiendo los teléfonos con las ofertas y también recepcionando pedidos de manera digital.

Volvió a utilizarse Salón de Ventas en la sede de Pilar, ubicado en el Departamento de Las Colonias en Santa Fe. Se trasmitió de manera digital a través del portal https://cooperativalehmann.rematesrural.com/ y también redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube de la cooperativa. Más de mil personas siguieron minuto a minuto desde sus casas la subasta que resultó ágil y dinámica.

En materia de remates y tras cuatro horas de subastas, los directivos de La Lehmann aseguraron que «en cada categoría que salieron a la venta en este segundo remate se generaron muy buenos precios máximos y promedios».

  • En Toros de la raza holando, si bien la principal venta se concretó en un valor de $ 900 mil, el promedio de los machos alcanzó un valor de $ 238 mil. En el caso de los Toros de la raza Jersey, el promedio de los animales pagados fue de $ 90 mil.
  • Para el caso de las Vaquillonas adelantadas y paridas, el remate contó con precios máximos de $ 177 mil, mientras que el promedio para esta categoría fue de $ 104 mil.
  • En Vacas en producción, el promedio fue de $100.200, próximo al valor másimo de $ 101 mil obtenido.
  • Las Vaquillonas para entorar y terneras, se pagaron hasta un máximo $ 70 mil, mientras que el promedio que recibieron estos animales en la subasta alcanzó los $53.200.

Aquí no te pierdas de revivir en tu computadora o teléfono el desarrolllo, o bien parte, del remate realizado:

Buenos Aires, 22 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados