Noticias


La liquidación de granos venía bien hasta la promoción del Dólar Soja

La liquidación de granos venía bien hasta la promoción del Dólar Soja

La liquidación de granos en el período enero-noviembre ’22 asciende a 36.727 millones de dólares, cifra que se presenta con un alza del 22% contra el monto acumulado en igual lapso de 2021.

Según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), dicho resultado se ofrece como «un récord histórico respecto a los últimos veinte años».

En noviembre ’22, el último informe elaborado por el CEPA se indicó que la liquidación de la cosecha fue de 1.696 millones de dólares: dicho resultado ofrece una caída del 17% en el orden interanual.
«Este resultado se vincula directamente con el éxito de la medida ‘dólar soja’, aplicada durante septiembre, que implicó adelantamiento de parte de lo que habitualmente se liquida en estos meses», expresó el Centro.

«En diciembre ’22, se vuelve a implementar el programa «Dólar Soja 2″, que, como se observa en el gráfico, permitió, en su primera implementación, un incremento de 198% interanual. y está mostrado una evolución exitosa en términos de liquidación desde que se volvió a implementar», expresó el informe de CEPA.

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados